En la sexta edición del evento, serán distinguidas dieciséis profesionales. Se trata de ejecutivas de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación que están dejando su huella profesional.
Gloria Aguilar
MANAGING DIRECTOR DE INITIATIVE MÉXICO
La profesional tiene más de quince años de experiencia en la industria de las agencias de medios de comunicación. Ha liderado principalmente áreas de estrategia y analytics. Hace más de dos años, como managing director de Initiative México, su rol principal es hacer que la agencia siga siendo la número uno, y consolidar su crecimiento en una industria llena de cambios. Ha creado fuertes relaciones de negocio con la mayoría de los clientes con los que ha colaborado; todo esto gracias al equipo con el que trabaja todos los días, con gran talento y capaz de moverse a la velocidad de los cambios de los clientes y de la industria.
Thalía Castro Roldán
DIRECTORA DE MERCADOTECNIA Y RELACIONES PÚBLICAS DE MERCEDES BENZ MÉXICO Y LATAM
Mexicana de nacimiento, pedagoga de formación y amante de su país, inició su carrera profesional en Mercedes Benz en el año 2008 formando parte del área de recursos humanos, donde forjó conocimientos de liderazgo. Posteriormente, desarrolló la implementación de proyectos, estrategias y comunicación interna de Mercedes Benz México; donde fortaleció su visión estratégica. Continuó su trayectoria incorporándose al área de mercadotecnia; desarrollando estrategias de posicionamiento de marca. Desde el año 2021, tomó el liderazgo como directora de mercadotecnia y relaciones públicas para Mercedes Benz México y Latinoamérica; puesto que le ha permitido implementar los conocimientos adquiridos durante su trayectoria en Mercedes-Benz y su pasión por la sustentabilidad.
Isabel Cerdeira
CEO DE SPARK & ZENITH MÉXICO
Ocupa el cargo de CEO de Spark Foundry desde el año 2017 y desde 2020 amplió sus responsabilidades al ser nombrada también CEO de Zenith. Ella se ha dedicado a impulsar la cultura de cada agencia y a transformar a sus equipos para elevar el servicio a los clientes a su máximo nivel. Incursionó en la industria de medios en Leo Burnett donde trabajó para clientes como Procter & Gamble, Philip Morris, Kraft, United Distillers, Sigma Alimentos, Disney Parks y Haagen-Dazs. En 2009, asumió la responsabilidad de las operaciones de Telefónica y Procter & Gamble en doce países de Latinoamérica. Sumando dos años de su carrera como directora de medios en Genomma Lab.
Silvia Dávila
PRESIDENTA DE DANONE LATAM
Licenciada en Marketing por la UNITEC (Universidad Tecnológica de México), con un master en Business Economics (ITESM, 1996) y estudios de posgrado por IMD, Harvard Business School & ISEAD. Cuenta con más de veinte años de experiencia en marketing, desarrollo de negocios y coaching.
La profesional al mismo tiempo que estudiaba en la universidad, inició su carrera en McDonald’s México (1989), al terminar se unió a Procter & Gamble (1992). También fue docente de Planeación Estratégica de Marketing en el TEC de Monterrey. En 2004 se unió a Mars México, donde, en 2007 fue gerente general para la división chocolate. En 2010 fue gerente general para la división mascotas y en 2014 VP y global food chief marketing officer de Mars en Bélgica. En 2017 ingresó a Danone como presidente regional para Latinoamérica. Recientemente fue nombrada president de Latam para los negocios de EDP & Waters y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Danone Global.
Es una líder estratégica que fomenta el desarrollo de ideas que prometen un crecimiento transformador, construyendo bases sólidas para ofrecer resultados hoy y en el futuro. Es apasionada en temas de inclusión, desarrollo de las mujeres y coaching. Además, es consejera de UNITEC, miembro del consejo y fellow de IWF (International Women’s Forum); así como miembro de YPO (Young Presidents Organization) y WCD (Women Corporate Directors). También es coordinadora del foro de grupo de inclusión y diversidad conjunto entre CCE y Pacto Global México.
Mardya del Valle
CMO DE BIC MÉXICO Y ECUADOR
Apasionada marketer con más de veinticinco años de experiencia profesional. Inició su trayectoria en el área de investigación de mercados en SC Johnson, donde adquirió las sólidas bases de una prometedora carrera dentro de la compañía, en la que se desarrolló durante veinte años con gran habilidad en diferentes áreas, logrando conocimiento holístico del negocio y dirigiendo áreas de innovación para Latam. También, fungió como directora de marketing y trade marketing para México y Centroamérica. Terminó su legado haciéndose acreedora al Officers Award por su aporte estratégico liderando el Proyecto de transformación comercial con Boston Consulting Group.
Claudia Gómez Llamas
VP GLOBAL MARKETING SECURE POWER BUSINESS DE SCHNEIDER ELECTRIC
Con más de veinticinco años de experiencia en empresas internacionales en posiciones de mercadotecnia y desarrollo de negocios, Gómez Llamas es VP global de marketing para el negocio de Secure Power, división de Schneider Electric enfocada en el mercado de TI, convirtiéndose así en la primera mexicana que ocupa un puesto de este rango a nivel global dentro de la empresa. En 2006 se unió al equipo de APC como gerente de mercadotecnia, compañía que años más tarde sería adquirida Schneider Electric. Previo a su actual cargo, se desempeñó como VP de mercadotecnia y estrategia para Schneider Electric México y Centroamérica.
Karla González
DIRECTORA DE MEDIA & DATA DRIVEN MARKETING AMÉRICAS DE HEINEKEN MÉXICO
Graduada del Tecnológico de Monterrey como licenciada en mercadotecnia, cuenta con un Global MBA en la Universidad de Thunderbird Arizona y un postgrado en Marketing Digital por ITESM.
González tiene más de diecisiete años de experiencia en comunicación, marketing, e-commerce y aceleración digital, ha sido líder para equipos multidisciplinarios en distintas industrias; trabajando para empresas como Bacardi, Sony Electronics, 4E de México, Unilever y Heineken siendo pieza clave dentro de estas empresas para diversos logros.